Buscar en este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ron Añejo Cañaveral

Ron Cañaveral  sale al mercado en tres presentaciones:
Etiqueta Roja: producto de la mejor selección de alcoholes de caña de azúcar de alta calidad y pureza. Envejecido por dos años, con suficiente madurez y suavidad por su añejamiento en barricas de roble, de un hermoso color ambar claro. (Categoría: Ron Añejo Estándar, Grado alcohólico: 40°. Presentación botella de 0,70 L. Unidades por caja: 12).
Etiqueta Negra: especialmente formulado, envejecido por un período de siete años. Este ron, de color ambarino, posee un especial bouquet y suavidad al catarlo, gracias a su añejamiento en barricas de roble americano. (Categoría: Ron Añejo Especial, Grado alcohólico: 40°. Presentación botella de 0,70 L. Unidades por caja: 12).
Etiqueta Azul: de madres antiguas con características únicas y especiales, este licor se basa en una mezcla de rones madurados como mínimo 12 años en barricas de roble americano. Presenta un admirable color ámbar esplendoroso y posee igualmente un aroma y sabor únicos en su categoría. Resalta también por su elegante estuche azul de cuero, elaborado artesanalmente. (Categoría: Ron Extra Añejo Reserva, Grado alcohólico: 40°. Presentación botella de 0,70 L, Unidades por caja: 6 botellas cada una en su estuche individual).
Todos los rones de la nueva línea Cañaveral  realizan su proceso de reposo en barricas de roble, controlando cuidadosamente la temperatura y la humedad, dando como resultado un producto dedicado y armonioso digno de los paladares más exigentes. Cañaveral  es un genuino Ron Añejo, con denominación de origen controlada, exponente de una calidad infinitamente superior.

La Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela fue otorgada en 2008 por el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual a los añejos producidos por Cañaveral. Es un sello que garantiza no solo el origen sino también la calidad de estos destilados de la caña de azúcar.

La denominación de origen es una indicación geográfica que se utiliza para designar un producto originario de un país, región o zona, cuya calidad y reputación se deban exclusiva o esencialmente al medio geográfico en el cual se produce, incluidos factores naturales y humanos. En el caso del
Ron Cañaveral  estos factores incluyen: el clima tropical, la riqueza de los suelos, la melaza y el agua de excepcional calidad y pureza aunada a la experiencia en el arte de la elaboración de los más finos añejos.